Aplik ha desarrollado distintas tecnologías para aplicar en sus proyectos. Estas tecnologías constituyen el activo más importante de Aplik. Mientras otras empresas dirigen sus inversiones a diversos tipos de activos, Aplik continúa invirtiendo en la creación de tecnologías.
Eso explica por qué Aplik protege, mantiene y actualiza permanentemente sus tecnologías, y por qué, al momento de plantear nuevos proyectos, esto sea una gran ventaja competitiva: «siempre se tienen avanzadas soluciones».
Las tecnologías que Aplik ha desarrollado, principalmente en visión artificial, han terminado en diversos productos. Ciertamente la tecnología más desarrollada y completa de Aplik son los Sistemas de Visión de Cátodos, llamada por la sigla CSQA (Cathode Surface Quality Analyzer), pero hoy tenemos otros productos y servicios de alto valor. En el área del control automático Aplik ha desarrollado el software Klon el cual permite crear, probar y usar aplicaciones SCADA y HMI con facilidad y rapidez.
Hoy Aplik continúa desarrollado nuevas tecnologías principalmente en el área minera y en medicina. Estos desarrollos están en etapas de prototipo, pruebas, estudios de mercado para asegurar la mejor prestación y calidad en los productos terminados.