Los beneficios de la detección temprana de fallos en correas transportadoras de minerales
Aplik, empresa especializada en tecnología minera, cuenta con un sistema predictivo de monitoreo que detecta los fallos en las correas transportadoras cuyo fin es garantizar la continuidad operativa, disminuyendo los costos y contribuyendo a la descarbonización de los procesos.
Jaime Bustamante, director de negocios de desarrollo de Aplik, conversa con BNamericas acerca de las tecnologías patentadas para el monitoreo de pilas de lixiviación, la trazabilidad de procesos de electroobtención y desgaste de correas.
La última innovación desarrollada por la empresa incluye la visión artificial, la cual mediante cámaras, captura información que es procesada por el algoritmo y procesada en milisegundos. Esto alerta a las áreas de operaciones y mantenimiento con el fin de poder tomar decisiones a tiempo y asegurar la continuidad operativa.
Por otro lado, en lo que confiere a la información de las correas pertenecientes a los clientes, la misma se provee a través de un software y es protegida y respaldada en función de los estándares y políticas de actuación contra ciberataques.
Jaime Bustamante explicita la necesidad minera de implementar la automatización, la robótica, el modelado profesional de mecánica y metalurgia electrónica en pro de cuidar el activo más importante: la gente.
¿Necesitas saber más?
Nuestro equipo de expertos está disponible para brindarte la asistencia y la información que necesitas para aprovechar al máximo nuestras soluciones.