Avenida Libertad 1348, of. 1002
Viña del Mar, 2530900, Chile
Fonos: +56 32 2669100 / +56 32 2660420

Noticias

Empresa formada el año 2001 por especialistas en electrónica, informática, mecánica y metalurgia.

Líderes en el mercado de Sistemas de Visión Artificial para los sectores de minería e industria.


NOTICIAS

Monitoreo de Pilas de Lixiviación

Se trata de un nuevo Sistema de Visión Artificial compuesto por un conjunto de cámaras instaladas en altura, que observan la Pila de Lixiviación y determinan, en tiempo real y en forma automática, la calidad y distribución del regado de la Pila de Lixiviación. Este sistema cumple la función de monitorización de los módulos de lixiviación distribuidos a lo largo de la pila.

El objetivo de esta nueva tecnología contribuye a mejorar la recuperación de cobre a través de la medición de humedad en la superficie de las pilas. Se identifican y miden:

  • zonas secas
  • zonas húmedas

zonas sobresaturadas

El valor de esta tecnología impacta directamente en:

  • Eliminar riesgos de accidentes de personas sobre las pilas
  • Introducir la variable de nivel de humedad sobre las pilas. Esta nueva variable se podrá relacionar con la variable de recuperación en cuando se logren los nuevos resultados operacionales.

 El nuevo proceso se caracteriza por:

  •  Medir, de día y de noche, en línea, la calidad y distribución del regado de las pilas para cada uno de los módulos de lixiviación, a través de la medición de humedad del terreno estimada por el cambio de su temperatura y  características cromáticas.
  • Generar un mapa con la calidad del riego para todos los módulos de lixiviación, incluyendo porcentajes de apozamiento.
  • Establecer un sistema de alarmas automático que notifica condiciones críticas como por ejemplo: aparición de fugas de alta presión en los módulos de lixiviación, cantidad excesiva o insuficiente de solución de regado en la superficie.
  • Crear gráficos históricos de tendencias de calidad de riego para las pilas.