Avenida Libertad 1348, of. 1002
Viña del Mar, 2530900, Chile
Fonos: +56 32 2669100 / +56 32 2660420

Noticias

Empresa formada el año 2001 por especialistas en electrónica, informática, mecánica y metalurgia.

Líderes en el mercado de Sistemas de Visión Artificial para los sectores de minería e industria.


NOTICIAS

AVANCES EN VISIÓN ARTIFICIAL

Luego de mucho tiempo en laboratorio y de investigación, Aplik ha logrado desarrollar el Instrumento Detector de Corte en Correas Transportadoras, un dispositivo de visión artificial que evalúa de manera continua el estado de una correa que transporta material particulado. Cuantifica el nivel de desgaste de la correa, detecta perforaciones y rajaduras en su superficie, y predice condiciones críticas que pueden producir una falla.

Mediciones

El Instrumento Detector de Corte en Correas Transportadoras realiza las siguientes mediciones:

  • Medición de ancho y largo: se obtiene de manera continua el ancho y largo de la correa, que son almacenados y utilizados como indicadores del desgaste de la correa.
  • Medición de corte: el instrumento mide el tamaño y la posición de los cortes producidos en la superficie de la correa transportadora y genera una alarma para detener el funcionamiento de la correa en caso de ser necesario.
  • Medición de desalineamiento: el instrumento mide el desalineamiento transversal de la correa transportadora y genera una alarma cuando dicho desalineamiento pone en riesgo el funcionamiento de la correa.
  • Predicción de corte: en base al registro de mediciones efectuadas, el instrumento realiza un análisis predictivo para determinar las posiciones a lo largo de la correa donde existe riesgo de corte y la probabilidad de que dicho corte se produzca. Esta predicción se realizará con una anticipación razonable, que permita a los equipos de mantención efectuar las acciones preventivas necesarias.