Chaigneaux 141, Recreo, Viña del Mar
Fono: +56 (32) 266 9100 / 262 2307 / 266 0420
Fax: +56 (32) 273 6840
Chile

Visión Artificial

vision artificial

Empresa formada el año 2001 por especialistas en electrónica, informática, mecánica y metalurgia.

Líderes en el mercado de Sistemas de Visión Artificial para los sectores de minería e industria.

Visión Artificial

El área de Visión Artificial se dedica al diseño de sistemas de visión por medio de cámaras electrónicas, con procesamiento y análisis de imágenes. Las imágenes son generadas a partir de luz visible, infrarrojo (termografía infrarroja), ultrasonido, rayos X o resonancia nuclear magnética. El análisis de imágenes en varios casos busca emular las capacidad interpretativa del ser humano pero con mayor velocidad y repetibilidad.

Aplik ha desarrollado sistemas de Visión Artificial principalmente para la minería y la medicina.

En minería ha implementado con éxito los Sistemas de Visión de Cátodos “CSQA”, los cuales están instalados en las mineras Cerro Colorado, Escondida y Spence, del grupo BHP Billiton. Estos sistemas inspeccionan cátodos de cobre a altas velocidades, evaluando características físicas que determinan su grado de calidad, el cual incide en el precio de venta de éstos.

Los sistemas han sido instalados con éxito sobre las máquinas despegadoras de cátodos tipo ISA PROCESS y KIDD PROCESS de las plantas de electroobtención. También se implementó una solución fuera de línea la cual clasifica paquetes de cátodos de 60 unidades en forma automática.

Otro desarrollo en minería es un sistema de visión para revisar el estado de los bordes de los cátodos permanentes de acero inoxidables en las plantas de electroobtención de cobre. Esta aplicación ha sido desarrollada con éxito en Minera Spence.

En medicina Aplik ha desarrollado una cámara digital odontológica “ONRIS” la cual ayuda al dentista en la reparación parcial o total de los dientes anteriores, encontrando la combinación exacta de resinas reconstructivas con las características más cercanas a los dientes reales del entorno. Esta cámara ya ha sido sometida a pruebas por varios especialistas y hoy está en proceso de salir como producto al mercado nacional e internacional odontológico.