Avenida Libertad 1348, Viña del Mar
2552577 / Chile
Fonos: +56 32 2669100 / +56 32 2660420

Termografía

Empresa formada el año 2001 por especialistas en electrónica, informática, mecánica y metalurgia.

Líderes en el mercado de Sistemas de Visión Artificial para los sectores de minería e industria.

Termografía

La termografía permite ver, y medir, características térmicas de un objeto que de otra forma son completamente invisibles para el ojo humano. Conocer la distribución de temperatura permite tomar decisiones oportunas en diversos sectores industriales.

En agricultura se utiliza esta tecnología para estudiar procesos fisiológicos de plantas para para encontrar, o generar, variantes más resistentes. Usando termografías, ha sido posible detectar enfermedades en forma temprana y estudiar su desarrollo. Por otro lado, esta herramienta permite diseñar tecnologías para hacer edificios de alta eficiencia energética.

Por su parte, Aplik ha desarrollado una tecnología que permite optimizar el riego sobre pilas de lixiviación,aumentando la recuperación del proceso. Al igual que cámaras tradicionales, el uso lentes ópticos especiales nos permite tomar termografías incluso a  grandes distancias.

Las termografías pueden ser interpretadas por analistas o bien por algoritmos computacionales automatizados avanzados desarrollados por Aplik.

Aplik ofrece sistemas a la medida que usan visión termográfica para la inspección, detección y cuantificación de procesos industriales.

Nuestras tecnología de termografía consiste en:

  • Cámaras radiométricas para medición absoluta de temperatura para procesos críticos,
  • Cámaras termográficas de bajo costo para detección de fallas térmicas,
  • Cámara termográficas de alta velocidad para la inspección de procesos continuos,
  • Escaneo automático de plantas o procesos,
  • Lentes ópticos para largo alcance,
  • Desarrollo de algoritmos computacionales para la operación, detección y cuantificación automática de características del proceso,
  • Operación remota de equipos,
  • Diseño robusto para trabajo en ambientes hostiles con ácido, altura geográfica, alta temperatura, baja mantención, alto polvo y uso 24/7