Chaigneaux 141, Recreo, Viña del Mar
Fono: +56 (32) 266 9100 / 262 2307 / 266 0420
Fax: +56 (32) 273 6840
Chile

Experiencia

Empresa

Empresa formada el año 2001 por especialistas en electrónica, informática, mecánica y metalurgia.

Líderes en el mercado de Sistemas de Visión Artificial para los sectores de minería e industria.

Experiencia

Llevamos más de una década de intenso trabajo y tal vez la mejor experiencia se ha materializado en nuestros últimos años. Decidimos convertirnos en proveedores de Clase Mundial para el Cluster Minero organizado por BHP Billiton. Actualmente se ha incorporado la participación de Codelco y Corfo.

En una decisión estratégica, Aplik decidió ser parte de una gran industria de proveedores de servicios, soluciones, tecnologías y productos asociados a la minería. Queremos ayudar a convertir a Chile en una potencia exportadora a nivel latinoamericano y mundial que se pueda sustentar por si sola. Nuestra experiencia de participar en el Programa Cluster de BHP Billiton es muy positiva, sin lugar a dudas que hemos crecido en nuestra capacidad de trabajo y en acercarnos a la posibilidad de ser líderes en Innovación.

A nuestro juicio se han integrado factores claves para el desarrollo de innovaciones, entre ellos:

a) La priorización de sus desafíos por parte del cliente minero. Es aquí donde el cliente expresa claramente en qué procesos requiere alcanzar mayor productividad y competitividad.

b) El apoyo constante del cliente al proveedor para dar el salto, creando soluciones de valor para la minería e iniciando una Ruta de Clase Mundial (RCM) que le permita al proveedor alcanzar mercados globales para sus productos.

c) El equipo Técnico y de Coordinación interno de minería que le permite al proveedor conocer continuamente su evaluación, corregir, mejorar y seguir avanzando.

Consideramos que se ha creado un espacio para la Innovación como nunca antes se había desarrollado en nuestro país y que está potenciando capacidades de empresas como la nuestra.

Así, hemos podido aumentar nuestros proyectos, entre los que hoy se cuentan: